Con el objetivo de acercar el arte de artistas noveles a la sociedad y promover la cultura y la creatividad en nuestro entorno La Fundación San Prudencio organizó el martes una nueva jornada cultural de Espacio Arte con una gran acogida por parte del público vitoriano. En ella estuvieron presentes el Diputado Foral de Políticas Sociales Gorka Urtaran Agirre, así como de la Directora de Servicios Sociales Ana Belén Otero Miguélez para dar su apoyo. El evento, celebrado en las instalaciones que la Fundación San Prudencio tiene en la calle Dato 43, contó con la colaboración de la Asociación de parálisis cerebral de Álava (ASPACE), ofreciendo también un recital de poesía y una actuación musical.
El recital de poesía corrió a cargo de Rosi Puelles, escritora nacida en Lagrán (Álava), trabajadora del Hospital de Leza, que tras 23 años de actividad laboral en el ámbito sanitario y coincidiendo con su excedencia, editó el libro Teselas.
También hubo una exposición de obras de alumnas y alumnos del Taller de Pintura de ASPACE Álava, Kreaturak. Con este espacio se pretende dar visibilidad al trabajo y favorecer el desarrollo de las personas afectadas con parálisis cerebral. Esta exposición podrá visitarse hasta el 15 de octubre en un espacio abierto a todo el público.
Además de todo eso, estudiantes de los últimos cursos del Conservatorio de Música Jesús Guridi MKP, ofrecieron una actuación interpretando piezas musicales de G. Haendel, W. Mozart y A. Dvorak entre otros. El cuarteto de clarinetes estaba compuesto por Xabier Sagastegi Arizti, Jon Ander Aulestiarte Saez de Cerain, Daniel Lecuona Zaldivar y Aitor Juez Vergara. – DNA