El curso 2023-2024 comienza con fuerza en Álava, al menos en lo que a la cultura se refiere. Comienza con dos eventos muy consolidados del territorio: la Semana de Música Antigua y MagialdiAraba, llevando magia y música por todo el territorio con más de 30 actividades entre ambos eventos.

La Semana de Música Antigua de Álava celebra desde el 1 al 10 de septiembre un total de 14 conciertos, tres actividades para txikis, dos conferencias y una proyección, bajo el lema Construyendo desde la palabra y que recorrerá 10 localidades del territorio. Una edición que homenajea al compositor vasco de música antigua más importante, Juan de Anchieta, en el 500 aniversario de su fallecimiento.

Respecto al concierto del día 9 en San Vicentejo, Ariel Abramovich sustituirá en la programación a Isabel Villanueva. Habrá, además, dos pases, a las 18:30 para quienes ya tenían entrada, y un segundo a las 19:40. I libri della memoria: Intavolatura de viola. Ariel Abramovich, vihuelas de mano.

Más información: https://ama-sma.kulturaraba.eus/es/inicio

Magia e ilusión

Por su parte, MagialdiAraba celebra su IX edición llevando la ilusión a 15 localidades del territorio del 3 de septiembre al 21 de octubre. El festival de magia volverá a aunar formación, creación y difusión, convirtiéndose ya no solo en la antesala del XXXV Magialdia de Vitoria sino también en su guinda, al cambiar el formato de fechas y pasar a ser un festival de 17 días seguidos, previo y posterior al festival de la capital.

Más información: www.magialdia.com

“En total, más de 30 actividades entre ambos eventos, por 25 localidades del territorio, en un curso 2023-2024 en el que la cultura va a volver a estar muy presente. Una programación cultural renovada, atractiva y de calidad”, señala la diputada Ana del Val.