Tanto en espacios donde la música suele ser protagonista como en escenarios en los que el teatro lleva la voz cantante, esta nueva temporada que se acerca tras el final de las vacaciones para la gran mayoría también viene marcada por el humor. De hecho, son varias las citas en la capital alavesa que no solo están anunciadas, sino que también tienen sus entradas a la venta.

La primera parada de este cartel lleno de carcajadas se producirá el próximo 23 de septiembre a las 19.30 horas. Con su Furgonologo, Julen Axpe regresará a Gasteiz. Esta vez, el encuentro con el público se producirá en el Jesús Ibáñez de Matauco (centro cívico Hegoalde).

El 6 de octubre, el humor se trasladará al centro cívico Ibaiondo, esta vez a las 20.00 horas. En las tablas del Félix Petite se encontrará esperando a los espectadores Daniel Fez, conocido tiktoker que compartirá con los presentes el monólogo La vida regulinchi.

De cara a noviembre, las risas volverán al Ibáñez de Matauco. Eso sucederá, por un lado, el día 1 a las 19.00 horas. Allí estará David Cepo con su No cruces los brazos. Por otro, el 26 a las 19.30 horas, el protagonista del cartel será el actor Santi Rodríguez, que en otoño va a estar de gira por diferentes ciudades con el montaje Espíritu, una singular mirada al otro lado.

Por el momento, dos serán las propuestas que se llevarán a cabo en el último mes de 2023. En principio, el día 10 a las 19.30 horas en el teatro del centro cívico Hegoalde se podrá compartir 8 Apellidos Andaluces. La cita reunirá a Quique de la Fuente, Txapela Cádiz, Abraham Martín y Jesús Piña.

Para cerrar el año, el 23 volverá a Vitoria el actor Luiz Zahera, que cada vez que pisa la ciudad en su faz de cómico termina colgando el cartel de completo en la taquilla. En esta ocasión, su encuentro con el respetable se producirá en la sala Kubik a las 22.30 horas. El intérprete ofrecerá Chungo, un monólogo en el que hace un recorrido de anécdotas tanto personales como profesionales que tienen relación con su trayectoria interpretativa.