Llamaba la atención que una serie como Médico de familia, que en la segunda mitad de la década de los 90 consiguió audiencias millonarias en Telecinco, no estuviera disponible en la plataforma Mitele Plus de Mediaset. Pero desde hoy, todos aquellos que en su día no se perdieron un capítulo de las andanzas de la familia Martín y quieran darla a conocer a los más jóvenes, pueden hacerlo ya que Netflix programa sus nueve temporadas de forma íntegra.

Médico de familia se suma así a una larga lista de producciones de Mediaset que ya figuran en el catálogo de la plataforma, como Entrevías, 7 vidas, Vivir sin permiso, El Príncipe o Sin tetas no hay paraíso.

SERIE FAMILIAR

La serie, como todos recordamos, narraba la vida del joven doctor viudo Nacho Martín (Emilio Aragón) junto a sus hijos María (Isabel Aboy), Chechu (Aarón Guerrero) y Anita (Marieta Bielsa), el abuelo Manolo (Pedro Peña), y otros dos personajes con mucho peso. Juani, la asistenta de la familia (Luisa Martín) y la tía Alicia (Lydia Bosch).

La lista de intérpretes fue larguísima. Aparecían Gemma Cuervo, Francis Lorenzo, Jorge Roelas, Lola Baldrich, Belén Rueda, Jorge Bosch, Fernando Chinarro y muchísimos otros. Tampoco faltaron cameos como los de Montserrat Caballé, Ricky Martin, Britney Spears, Julen Guerrero, Celia Cruz, María Teresa Campos o Iñaki Gabilondo.

Podría decirse que Médico de familia forma parte de un grupo de series de corte claramente familiar como Los Serrano, Farmacia de guardia o incluso 7 vidas o Cuéntame cómo pasó. Creada por Daniel Écija (Periodistas, Los Serrano, Los hombres de Paco, 4 estrellas), comenzó a emitirse en septiembre de 1995 y se mantuvo en antena durante nueve temporadas y 119 capítulos hasta la Navidad de 1999.

AUDIENCIAS MILLONARIAS

Su éxito fue más que considerable. La audiencia media de todas sus temporadas superó con creces los 7 millones de espectadores y su episodio más visto, el de la boda de Nacho y la tía Alicia, emitido en diciembre de 1997, rozó los 11 millones de audiencia.

Emilio Aragón, Lydia Bosch y Luisa Martín acapararon la mayoría de las nominaciones a diversos premios como los TP de Oro, en los que Médico de familia fue reconocida como la mejor serie en todos y cada uno de sus años de emisión. Obtuvo también reconocimientos por parte de la crítica como la Antena de Oro, los premios de la Unión de Actores o el Ondas.

La serie, además, traspasó fronteras. Y es que se hicieron adaptaciones en países como Alemania, Bégica, Finlandia, Portugal, Rusia o Italia, en donde se mantuvo hasta 18 años en antena.