El festival BBK Live abre este jueves sus puertas a tres días de música con la actuación de más de 100 artistas, que estarán encabezados por Florence and the Machine, la banda californiana de indie rock de los años 90 Pavement y Arctic Monkeys.

El monte Kobetas volverá a acoger cinco escenarios y zonas dedicadas a la música electrónica (Basoa) y a los tiempos lentos (Lasai), con una treintena de actuaciones diarias, a las que se sumarán las incluidas en el programa Bereziak, con cuatro escenarios en el centro de la ciudad. La organización ha informado de que las entradas para el sábado están agotadas.

El jueves, la banda británica Florence and the Machine será la cabeza de cartel de una jornada en la que también actuarán en el monte Kobetas el dúo británico de música electrónica The Chemical Brothers, M83, Fever Ray, Amaia, eee gee, Arca y Ry X, entre otros.

Al día siguiente, la banda californiana de indie rock de los años 90 Pavement ofrecerá su único concierto en España en 2023 y encabezará un cartel en el que también figuran los franceses Phoenix, el rapero argentino Duki, Róisín Murphy, The Blaze, Jamie xx, Nanpa Básico y Tinariwen.

La jornada final tendrá a Arctic Monkeys como cabeza de cartel y contará también con las actuaciones de Idles, Röyksopp, Love of Lesbian, Perfume Genius, The Last Dinner Party y Miss Grit, entre otras.

La programación de Bereziak incluye las actuaciones de Queralt Lahoz, Los Fresones Rebeldes, Saramalacara, Derek V. Bulcke, 31 Fam, Ciutat, Hidrogenesse, Bandalos Chinos, Ángel Stanich y Juicy Bae, entre otros. – Efe