Desde este mediodía, el grupo alavés Free Winona ya está compartiendo el vídeoclip de su nueva canción, Otra herida. Rubi (guitarra y voz), Nuño (batería y voz), Karlos (guitarra y coros) y Piña (bajo y coros) siguen alimentando así el proyecto que se puso en marcha en plena pandemia y que a finales del año pasado presentó su primer EP, un trabajo con el mismo título que el grupo.
"Teníamos muchas ganas de compartir y enseñaros este nuevo vídeo ya que esta canción es muy especial para nosotros", apuntan desde la banda alavesa. Así lo expresa para presentar un tema que "está dedicado a todas las personas que no están con nosotros de cuerpo presente, pero que siguen a nuestro lado porque están en nuestros corazones y en nuestra memoria".
El vídeo se compone de imágenes en directo en la sala Jimmy Jazz. Supone una nueva tarjeta de presentación para el sonido punk rock que está desarrollando el cuarteto desde su puesta en marca, una banda nueva pero conformada por nombres ya conocidos de la escena local.
"En nuestras canciones hablamos de cambio social y personal, de madurez y de redención. Son un reflejo de nosotros mismos y tratamos de plasmar en ellas, de la manera más sincera y honesta posible, lo que sentimos con respecto a la sociedad y nuestro entorno. Son una forma de terapia. Abogamos por el cambio, exigimos un cambio social pero siempre desde una perspectiva de autocrítica, siendo conscientes de que para que ocurra primero se tiene que dar en nosotros mismos, en nuestro interior", explica Rubi.