Puede que pasen crisis económicas o pandemias, pero el veterano Mini Jazz Café Dublín no se detiene. Al contrario. Tras poder recuperar su camino a pesar del covid, el ciclo impulsado por el espacio de la plaza Virgen Blanca mira ya a su vigésimo tercera entrega, que se dice pronto. Del 5 al 8 de julio, siempre a las 20.30 horas y con la esperanza de que el cielo se comporte y respete tanto a músicos como a público, el escenario estará en marcha. Solo hace falta tener ganas de pasarlo bien.
De esta manera, el exterior del conocido local del centro de la capital alavesa volverá a llenar las tardes de una semana marcada por el jazz, aunque este año en pocos días se están juntando no pocos acontecimientos, también deportivos, con la salida del Tour. Bicicletas a un lado, los sonidos del directo se harán paso en un programa que, como siempre, será de acceso gratuito. De hecho, está pensando para encontrarse con un público de lo más diverso.
En casa estarán el día 5 los componentes de ColectiBop!, proyecto conformado por intérpretes locales que, como bien indica el título de la propuesta, miran de cerca, pero desde el siglo XXI, al bebop y a artistas como Dizzy Gillespie, Charlie Parker y Thelonious Monk.
En la jornada siguiente tomará el relevo el trío Ni Fu Mi Fa, compuesto por Andrea Cabezuelo (voz), Nacho Tomillo (contrabajo) y Stelios Ladopoulos (guitarra), quienes caminan por la senda del jazz manouche o gypsy jazz.
El día 7, el protagonismo será para Swingin Tonic, banda ibicenca con el sello alavés de Iván Pacheco. A buen seguro que la plaza se pondrá a bailar al segundo. Eso antes de que el 8 se produzca un encuentro muy especial entre Andino Brothers y Cola Cola & Mentos (Dj Parrucho, Kloy MC e Iñaki Rodríguez).