Antes de bajar el telón que otorgará el habitual descanso estival al escenario de Amurrio Antzokia, la infraestructura ha querido romper una lanza a favor del talento local y de su entorno. De hecho, este llenará por entero la agenda de espectáculos de este mes, empezando por hoy, a las 20.00 horas, con el concierto Piano Taupadak que, por un precio de entrada de 5 euros, acercará la pianista y compositora orduñesa, Izaskun del Cerro.

Con todo, no estará sola, ya que se trata de un espectáculo multidisciplinar en el que se verá acompañada de artistas de toda la comarca del Alto Nervión, tales como los músicos Ramón Díaz Olabarria al teclado, Iskander Vesga e Iñaki Ría al saxofón y Oier Rebolledo a la batería; o la bailarina Ainize Solaun. Las voces correrán a cargo de Irati Mendiguren, Izar Mendiguren, Nerea Zuloaga e Itzi Azkarate; mientras que Leire Ugadi hará las veces de narradora.

Otro talento musical de la comarca ayalesa, el de la laudioarra Malen Atxa, también ha sido convocado al escenario de Amurrio. En concreto, a las 20.00 horas de este sábado. Atxa presentará en concierto, con un precio de entrada de 3 euros, su nuevo EP Matx. El relevo lo tomarán, a la misma hora del martes, los integrantes del grupo de teatro local, Aimara Antzerki Taldea que, invitados por el Consejo local de Mayores, ofrecerán gratis un pase de su obra El ladrón otra vez.

Asimismo, a las 17.00 horas del sábado 17, les llegará el turno de mostrar su buen hacer a las dos escuelas de danza locales; es decir, la de folklore euskaldun Aiara Dantza Taldea y la de ballet clásico municipal, que ofrecerán un espectáculo conjunto.