Dentro del programa Atalak 2.0, la coreógrafa Inés Aubert ha estado trabajando con una veintena de personas entre las que hay bailarines de la compañía Dantzaz, alumnado del Conservatorio Municipal de Danza José Uruñuela, y colectivos de capacidades diversas. Bajo el nombre de Imaginarios posibles se ha desarrollado un taller a lo largo de esta primavera que hoy se va a compartir con el público desde el escenario del Félix Petite (centro cívico Ibaiondo).

En concreto, el encuentro con los espectadores se va a llevar a cabo a partir de las 20.00 horas, siendo el acceso gratuito, para lo que existe la posibilidad de retirar invitación vía online. De hecho, todavía quedan pases disponibles para ver pero también para poder establecer un diálogo con los intérpretes y la creadora participantes.

Se pone así el broche a un proceso en el que “la idea ha sido compartir el placer del movimiento y la belleza de lo que somos. Las sesiones se han dirigido a personas con interés en el movimiento y la creación, sin límite de edad, con o sin experiencia previa en danza, proponiendo a partir de los movimientos de cada persona, el diálogo y la quietud como una forma de descubrir la creación coreográfica”, explican desde la Red de Teatros. En este taller “el cuerpo es un espacio infinito abierto a la imaginación donde el tiempo, el espacio y el movimiento nos llenan de opciones para entender nuestros cuerpos como instrumentos de expresión”.