Aunque la próxima semana todavía habrá alguna actividad en el resto del territorio, este domingo se producirá en Gasteiz el acto oficial de clausura de Poetas en Mayo, que está inmerso en una recta final que hoy va a tener dos protagonistas musicales, la cantante Sole Giménez y los integrantes de la Banda Municipal.

De hecho, será la centenaria agrupación la primera en hacer acto de presencia. Lo hará a las 19.00 horas en el Jardín Secreto del Agua. Bajo la batuta de Luis Orduña y con la presencia invitada del escritor Andoni Salamero, se producirá un recital especial en el que la poesía va a tener un peso específico.

Justo medio hora después, la atención también se centrará en el Principal, donde todavía quedan entradas disponibles. Allí estará esperando la cantante Sole Giménez, que regresa a los escenarios con su nueva gira Celebración. La artista, como recuerdan desde el certamen, festeja 40 años de trayectoria con un conjunto de conciertos en los que se reencontrará con las grandes canciones tanto de su época con Presuntos Implicados como de su carrera en solitario. Cómo hemos cambiado, Alma de Blues, Todas las flores y Ramito de violetas serán algunos de los conocidos temas que sonarán en directo. – DNA