Tras un pequeño avance en Maeztu hace unos días, el festival de cortometrajes al aire libre Korterraza ya se encuentra perfilando el cartel que presentará tanto en su versión para Álava a lo largo del verano como en su formato para Vitoria, que se llevará a cabo en el exterior de Artium del 20 al 22 de julio, cita en la que las proyecciones también se acompañarán de diferentes conciertos.

El pasado día 18, el evento cerró la convocatoria para recibir producciones y, de ahí, realizar la selección final. En total 1.123 obras -casi 150 más que el año pasado- han llegado hasta el certamen alavés. A partir de aquí, en junio se anunciarán los algo más de 40 trabajos que compondrán el catálogo del festival.

En el caso de la cita en la capital alavesa, en cada una de las tres jornadas las proyecciones arrancarán a las 22.00 horas. Antes, desde las 18.30 horas, se producirán los conciertos. En este sentido, la banda británica MFC Chicken se une a los cinco grupos ya confirmados: Sex Museum, Rufus T. Firefly, The Soulbreaker Company, Kamikaze Helmets y Memphis.

Además, el 24 de agosto se llevará a cabo una sesión especial para el público infantil, a lo que se unirá el hecho de que el 31 de agosto en la plaza Zumaia se producirá una proyección con cortometrajes de marcado carácter social.