Este jueves, el festival de cortometrajes al aire libre Korterraza cierra el periodo de recepción de las cintas que optarán a formar parte de su programa de este año, tanto en su celebración en Gasteiz como en el formato diseñado para Álava. Con todo, cabe recordar que este mismo sábado, el certamen ya tendrá un primer encuentro con el público con una sesión especial que se realizará en el marco del Mendialdea Music Festival.

De todas formas, el evento sigue también perfilando los conciertos que ofrecerá en la capital alavesa, dentro de esa fórmula que le ha acompañado desde el principio, acompañando las proyecciones con música en directo. Cabe recordar que en esta ocasión, el festival se llevará a cabo en Vitoria del 20 al 22 de julio, con el exterior de Artium como punto de referencia.

En esa parte musical cada vez quedan menos incógnitas que desvelar. Ya se sabía que los madrileños Sex Museum volverán a la capital alavesa, en esta ocasión para actuar en la jornada de clausura. Sin embargo, ya no están solos en el cartel de este verano.

De hecho, el primer día del certamen, el 20, ya tiene sus dos propuestas confirmadas. Junto a los presentes en la plaza interna del museo de arte contemporáneo estarán como en casa The Soulbreaker Company. Los gasteiztarras están celebrando sus 20 años de camino. Junto a ellos estarán los madrileños Rufus T. Firefly, que a finales de 2021 publicaron su último disco, El largo mañana.

En cuanto al 21, también se ha dado a conocer que al festival de cortometrajes se unirán los sonidos del dúo rockero Kamikaze Helmets, banda que hace no mucho lanzó un adelanto del que será su segundo disco.