La dirección de Contenidos de RTVE ha aprovechado que nos encontramos en plena semana eurovisiva y ha publicado las bases del Benidorm Fest 2024. La directora de Comunicación y Participación de RTVE, María Eizaguirre, ha asegurado que la decisión de adelantar la publicación de las bases en esta tercera edición tiene como objetivo dar más tiempo para la presentación de candidaturas por parte de los aspirantes a competir en el certamen, que en solo dos ediciones se ha convertido en todo un éxito.

El plazo para enviar las candidaturas se abrirá el próximo martes 16 de mayo a las 10 de la mañana y permanecerá abierto hasta el 10 de octubre. Se aceptarán no solo candidaturas ‘cantante+canción’, sino también las canciones que aún no tengan cantante. Las canciones deberán ser originales y no haber sido publicadas, interpretadas o distribuidas, en todo o parte, antes del 1 de septiembre de 2023.

RTVE también invitará directamente a intérpretes y autores reconocidos del panorama musical actual para que presenten sus propuestas.