Poesía y novela han marcado las últimas publicaciones del escritor gasteiztarra Óscar Gavilán, quien hoy regresa a su ciudad natal con un nuevo título bajo el brazo, aunque en esta ocasión se trata de una propuesta diferente. Así lo van a poder comprobar de primera mano quienes esta tarde acudan a la presentación de Eres un ser de luz ¡y lo sabes!.

El acto va a tener lugar en la Casa de Cultura Ignacio Aldecoa a partir de las 19.00 horas. “Es un libro de crecimiento personal y espiritual. No está escrito para cobardes, sino para los valientes que están buscando algo más, quiénes son y cómo alimentar la luz que tienen. Todos tenemos luz en nuestro interior. Es una especie de guía, no es un libro de autoayuda”, apunta el autor.

“Es un comienzo. Sí que indico alguna técnica para sacar todo el amor que llevamos dentro, toda la luz que llevamos dentro, pero no deja de ser un inicio porque esto no deja de ser un trabajo de por vida”, comenta. Es “adentrarse en el interior de cada uno para quitarse los miedos que tenemos. Hablo mucho del miedo, porque el miedo es la pandemia de la humanidad, no otras”.

Así, el autor de poemarios como Pálpitos y novelas como Adivina qué va a pasar, apunta que en la sociedad actual “adentrarse en nuestros miedos y rascar no nos gusta. En nuestra actualidad, en esta sociedad materialista, cedemos todo al exterior. La culpa es del exterior y nadie se responsabiliza de nada de lo que hace. También hablo de responsabilidad en este libro”.

Gavilán describe que “la humanidad ahora mismo está deshumanizada, estamos automatizados. Y eso no es nada bueno. Estamos muy, muy perdidos. Lo que ha pasado desde 2020 es un ejemplo”, así que entiende que este libro “le va a hacer mucho bien a quien lo lea y esté preparado. No tener miedo al miedo para poder liberarse y hacer una sociedad mejor, basada en el amor y la cooperación”. Es el planteamiento que realiza en una publicación que ya está disponible.

“Siempre he sido un ser humano muy reflexivo, crítico y a raíz de lo ocurrido de 2020, pensé que había que hacer algo. Eso, y un problema personal, me llevó a empezar a grabar unos vídeos en los que trataba temas muy profundos y pensé en crear un canal”. De ahí apareció Charlando con vosotros. Tirando de ese hilo nació la actual publicación que es en el que está basado el libro. Unas páginas es las que se reivindica que “lo primero que debes tener es tiempo para ti”.