A principios de septiembre del año pasado se registró Centennial Light, el nuevo trabajo del guitarrista y compositor Víctor Antón. Con él bajo el brazo, el creador acude este fin de semana hasta la capital alavesa. En concreto, su encuentro con el público se producirá en el Dazz, donde la cita será mañana a las 20.00 horas.

Junto a Antón se encontrará el pianista gasteiztarra Juan Sebastián Vázquez, el contrabajista Javier Moreno y el baterista Naima Acuña. Los cuatro fueron, de hecho, quienes tomaron parte en la mencionada grabación, realizada en los madrileños Camaleón Studios. El disco está editado por Errabal Jazz.

Este álbum “es una recopilación de temas compuestos durante los últimos dos años que pretende poner en valor la idea del arte como un proceso creativo inagotable que genera diferentes lecturas y sensaciones. Creo en la música que tiene vocación de perdurar en el tiempo y no de ser un producto de usar y tirar. Por eso, componer y grabar un disco siempre es un proyecto que ha de hacerse con cariño y paciencia. Quizás después de un tiempo este disco siga sugiriendo emociones en el oyente, igual que la bombilla centenaria continúa luciendo aún”, según presenta el autor.

El proyecto, que lidero desde 2012, nace de mi deseo por componer música original desde una perspectiva del jazz contemporáneo y la improvisación. Con distintas formaciones, siempre contando con grandes músicos cercanos, sigo desarrollando mi faceta como compositor y solista, buscando elementos que permitan desarrollar la comunicación entre los músicos y construir un universo propio donde convivan la composición formal y la espontaneidad de la estética del jazz”, describe. Un mundo propio que ahora se quiere compartir con el público de la capital alavesa.