La tercera edición de Komedialdia no para. Ha pasado ya su ecuador con un amplio respaldo del público y mira ya a una recta final llena de propuestas y alicientes. Va a suceder así hoy mismo, jornada en la que la atención estará puesta en el estreno del montaje La maja y la mona (o viceversa). Susana Soleto y Maribel Salas unirán talento y humor en el Félix Petite (centro cívico Ibaiondo).

Sucederá así a partir de las 19.30 horas, quedando todavía alguna entrada disponibles. Eso sí, tampoco sería bueno esperar al último momento por lo que pueda pasar. A quienes ya tienen su pase en la mano y a los que lo adquieran hoy les estarán esperando dos intérpretes que no necesitan de presentaciones. En diferentes medios como el teatro o la televisión vienen realizando una trayectoria bien conocida y exitosa.

En este caso, sus caminos se vuelven a reunir para dar fondo y forma a un espectáculo a medio camino entre el monólogo y la obra de teatro con el que las dos actrices quieren “jugar” sobre el escenario. “La gente que venga al teatro se va a encontrar a dos monas muy alocadas que se meten en una locura total, que se dejan llevar por el juego teatral”, indica Soleto a la hora de presentar la pieza.

Ella y Salas, con una gran complicidad entre ambas, pues “nos conocemos desde hace mucho tiempo y somos amigas”, juegan en el escenario en un espectáculo en el que el público se siente involucrado y protagonista. “Pero que estén tranquilos, no de manera directa, no subimos a nadie al escenario”, matizan entre risas.

Para descubrir todos los secretos que se encuentran tras La maja y la mona (o viceversa) lo mejor es, de todas formas, acudir al escenario de Ibaiondo, donde los pases se pueden conseguir por 15 euros cada uno. Se vivirá así el plato fuerte de este día dentro del festival de humor de la capital alavesa.