El recién iniciado mes de mayo viene bien surtido en las plataformas de streaming. Hay precuelas de series de éxito, un documental sobre la figura del rey emérito, revisión de historias nacidas en el cine, el esperado retorno de Un paso adelante o un thriller psicológico rodado en Bilbao.

Tras el estreno en HBO Max de Los fontaneros de la Casa Blanca, que muestra aspectos casi inverosímiles del caso Watergate y de Una pequeña luz, protegiendo a Ana Frank, que narra en Disney+ la historia de Miep Gies, la joven que ayudó a esconder a la familia Frank de los nazis, llega a Netflix uno de los títulos más esperados. La reina Carlota, una historia de los Bridgerton, relata cómo el matrimonio de la joven reina con el rey Jorge abrió un tiempo de importante cambio social. Una precuela que repite la exitosa fórmula de la serie original a la espera de su tercera entrega.

BILBAO COMO ESCENARIO

Con un preestreno previo el día 15 en Bilbao, Netflix estrenará cuatro días después El silencio, una miniserie creada por Aitor Gabilondo (Patria, El príncipe) y rodada precisamente en la capital vizcaina. El joven actor Arón Piper (Élite, El desorden que dejas) interpreta a un joven puesto en libertad seis años después de haber asesinado a sus padres siendo aún menor de edad, y sin haber dicho una sola palabra sobre el caso en todo ese tiempo.

HBO Max trae, ambientada en la Guerra Fría, Spy/Master. La serie, estrenada en la Berlinale, narra una semana en la vida del personaje ficticio Víctor Godeanu, mano derecha de Nicolás Ceaucescu, que aprovecha un viaje diplomático a Alemania para huir a Estados Unidos.

NOSTALGIA Y REVISIÓN

Más de 18 años después de la emisión del último episodio de Un paso adelante y, tras ser publicitada desde hace ya mucho tiempo, llega a Atresplayer Premium UPA Next. Tramas actualizadas, números musicales y los personajes de Miguel Ángel Muñoz, Mónica Cruz y Beatriz Luengo convertidos en profesores quieren repetir el éxito internacional de la serie original.

SkyShowtime estrenará la revisión de Atracción fatal, el thriller de 1987 protagonizado por Michael Douglas y Glenn Close, en esta ocasión con Joshua Jackson (Dawson crece) y Lizzy Caplan (Masters of sex) en los papeles principales de esta historia que la plataforma afirma que explora “desde una perspectiva moderna” los temas del matrimonio y la infidelidad.

También en skyShowtime podrá verse Juan Carlos, la caída del rey, una serie documental alemana que indaga en sus presuntos negocios irregulares y en la que participa, entre otros, el exbanquero Mario Conde.