Rodeada de compañeros competidores en el Benidorm Fest y de otras representantes españolas en Eurovisión como Chanel Terrero o la catalana Beth, Blanca Paloma ha cerrado el ciclo de promoción, a nivel internacional, con actuaciones en fiestas eurovisivas previas a la gran cita de Liverpool incluidas. Aunque no viajará a la ciudad sede del festival hasta el próximo día 3, RTVE organizó este pasado jueves una gran fiesta de despedida en el centro de Madrid.

Compañeros y rivales en la preselección como José Otero, E’femme, Famous, las ordiziarras Twin Melody, Aritz Arén o la banda de rock Megara, acompañaron a la ilicitana. También lo hicieron la última representante española, Chanel, quien dijo estar cerrando un año de increíble apoyo y cedió el testigo a Blanca Paloma afirmando que “ahora te toca a ti, amiga, que tienes el tesón, el talento y el foco. ¡Enamora a todo el mundo!”.

También estuvo presente Beth cuando se cumplen 20 años de su participación en Eurovisión con el tema Dime, canción que no era de su agrado pero a la que dice tener “mucho más cariño ahora”. Recomendó a Blanca Paloma disfrutar y tratar de obviar el “ruido externo que genera el festival, especialmente con las redes sociales. La gente que diga lo que tenga que decir, que tú de talento vas sobradísima”.

Ya estos días pasados, la intérprete de Eaea avanzaba que, junto a su equipo, iba a probar “alguna sorpresilla” que podrían incorporar en la actuación de la final del próximo 13 de mayo. En sus propias palabras, la versión con la que participará en el festival “será más parecida a la de la final del Benidorm Fest que a las diferentes versiones con algunos cambios que he presentado durante la gira de promoción”. Sobre todo, teniendo en cuenta que la canción puede durar como máximo tres minutos “y no daba margen para improvisar novedades”.

Sin nervios e ilusionada

Asegura “no tener nada de nervios porque mi intención es disfrutar como ya vengo disfrutando el camino hasta aquí” y se muestra ilusionada por la recepción que la canción está teniendo allá donde la interpreta. “Aunque la gente no entienda el idioma, creo que está conectando mucho porque tiene algo que es universal”.

Destaca también que Eaea es la primera canción de Eurovisión con compás de bulerías, con compás de amalgama”. Y haciendo un ejercicio de memoria y recordando la participación en el festival de Remedios Amaya en 1982, afirma que “es todo un honor subirme a esta barca”.

Eaea se posiciona en el “top 5” de prácticamente todas las casas de apuestas. Está por ver si, dentro de un par de semanas, consigue al menos igualar el tercer puesto logrado por Chanel con SloMo.