Tras abrir el miércoles su temporada primaveral, la Red de Teatros afronta hoy su tercera cita consecutiva con el público, de nuevo desde el Principal. Lo hace para encontrarse con Paraíso Perdido, propuesta escrita por Helena Tornero a partir del conocido poema épico de John Milton. Ella y Andrés Lima construyen la dramaturgia de esta obra que lleva el sello en la dirección del madrileño.
Será a las 19.30 horas cuando todo arranque en el centenario escenario de la calle San Prudencio, donde todavía quedan algunas entradas disponibles. A partir de ahí, Pere Arquillué, Cristina Plazas, Lucía Juárez, Rubén de Eguía, Elena Tarrats y Laura Font se encargarán de dar vida a esta coproducción del Centro Dramático Nacional, el Teatre Romea y el Grec.
“En esta adaptación teatral damos al público la oportunidad de sentirse parte de cada una de las diferentes tribus que se enfrentan en el espacio teatral, metáfora del universo: ángeles, demonios, actores, actrices, mujeres y hombres. Un viaje al lugar del otro, el opuesto, el diferente, un dejarse atravesar por las palabras de Milton y descubrir qué parte hay en cada uno de nosotros de ángel, diablo, hombre, mujer, comediante o espectador”, explica Helena Tornero.
“En la revisión de nuestros mitos descansan las eternas preguntas, las que tenemos que seguir haciéndonos: ¿Quiénes somos? ¿Cómo deseo vivir? ¿Cómo afronto la muerte? Paraíso Perdido, o la Biblia, son libros en los que podemos creer o libros que podemos interpretar, como las más bellas poesías”, añade Andrés Lima. Es justo lo que ambos realizan en este caso para realizar un tributo al oficio de comediante, tantas veces demonizado por su capacidad de transgresión. A este ejercicio es al que invitan hoy al público del Principal.