Kantu Kolore y Templos llevan sus sonidos a Artziniega
El museo etnográfico albergará el sábado una conferencia sobre ermitas, a cargo de Iñaki García Uribe
Dentro del programa Kulturartean, el frontón municipal Toñin Luengas de Artziniega acogerá mañana al grupo Kantu Kolore, un proyecto didáctico en torno a la música surgido en 2016 de la unión de ocho músicos y profesores con inquietudes artísticas. El encuentro con el público infantil tendrá lugar a las 19.00 horas.
“Generamos las canciones que quisiéramos trabajar en las escuelas. Canciones para adquirir determinados contenidos, así como temas puntuales a los que queremos poner letra y melodía para ayudarles con su reconocimiento”, explican sus componentes.
Dentro de sus diferentes propuestas, a la localidad alavesa acercarán su Txiki Festa, donde los más pequeños podrán aprender coreografías, a través de la música, bailes y risas.
El testigo lo recogerán, a las 13.00 horas del domingo, Mikel (voz y guitarra), Ima (bajo) y Álex (batería), o lo que es lo mismo, Templos. Se trata de un trío de rock alternativo con influencias noventeras, nunca falta de melodía y energía. En 2021 publicaron su primera maqueta, Gero, y en estos momentos la banda se encuentra en proceso de composición del que será su primer disco.
Por otro lado, a las 19.00 horas del sábado llegará al Museo Etnográfico una conferencia del investigador ugaotarra y miembro de la Sociedad de Ciencias Aranzadi, Iñaki García Uribe. “En esta ocasión disertaré en torno a una de mis pasiones: las ermitas; y aunque hablaré en genérico de ellas, dedicaré un buen rato a recorrer las de Artziniega y sus pueblos”, adelanta.
Temas
Más en Cultura
-
Gisela Estudio Integral, danzando sin parar a lo largo de 20 años
-
Iker Clavero publica el disco 'Doluak'
-
Se estrena 'Cuerpos locos', la comedia de Ana Murugarren con Paz Padilla grabada en Vitoria
-
El espacio KulturLab de Laudio inaugura noviembre con una performance participativa de mano de La Familia Inventada