Día muy intenso e internacional el que hoy vive Hell Dorado con tres conciertos y una sesión de Dj que no va a dejar ni un solo segundo libre al descanso. Los italianos The Magnetics serán los encargados de poner los primeros sonidos, contando con la presencia del colectivo gasteiztarra Zuretzako Mezua. Por la noche, los griegos 1000Mods y Frenzee se adueñarán del espacio. Es decir, del ska, el early reggae y el soul al stoner y el punk.

A las 13.00 horas será cuando el espacio de la calle Venta de la Estrella ponga en marcha el motor de sus Vermut Sessions. Lo hará de la mano de unos The Magnetics que están a punto de cerrar su actual gira estatal. Los de Milán, que acaban de lanzar un vinilo recuperando las dos partes de Cocktails & Fairytales que publicaron en noviembre de 2020, llevan más de un lustro haciendo camino siguiendo los sonidos del ska de los años 60, del early reggae y del soul, sin perder de vista el R&B.

Durante la pandemia, a pesar de no poder hacer muchos conciertos, no pararon de lanzar temas y EP, algo que siguen desarrollando, una maleta llena de propuestas que ahora llega a la capital alavesa. Tras su actuación, serán varios de los miembros del colectivo gasteiztarra Zuretzako Mezua quienes tomen el relevo con una pinchada que no dejará indiferente a nadie.

Sin mucho tiempo para el descanso, Hell Dorado volverá a la carga a partir de las 21.00 horas. En ambos casos, todavía queda alguna entrada disponible. Eso sí, esta vez tocará cambiar de tercio. Y de país, porque de Italia se viajará a Grecia. 1000Mods, una de las formaciones más interesantes de la escena europea actual, está inmersa en una larga gira de la mano de su última referencia, un Youth of Dissent que es otro de esos trabajos que ha conseguido vencer al covid. Barcelona, Madrid, Oporto y Vitoria son sus únicas actuaciones en la península, cuatro paradas en las que están contando con la presencia de sus compatriotas Frenzee, que a finales del año pasado publicaron su último EP.