El próximo día 15, el Buesa Arena hará un paréntesis dentro de su agenda habitual, cambiando las fuertes emociones baloncestísticas que está recuperando este temporada por una descarga de sonidos con sello alavés que va a hacer que el pabellón ponga a prueba hasta sus cimientos.

De ello se encargará el Araba Distortion Fest, que está previsto que reúna a miles de personas llegadas no solo de la capital alavesa sino también del resto del territorio y de otras zonas cercanas, para lo que se van a fletar autobuses a fin de facilitar idas y venidas y así evitar también los coches particulares.

La idea, como recuerdan desde el certamen, es convertir el pabellón en el “epicentro de la música punk rock con más de ocho horas de música y diversión. Puraposse, Josetxu Piperrak, Kaotiko, Segismundo Toxicómano y Soziedad Alkoholika serán los encargados de poner en pie a todos los amantes de este género musical” de la mano de esta propuesta.

Cuando restan poco más de dos semanas para dicho evento, ya se conocen los horarios en los que actuarán cada grupo. El festival abrirá sus puertas a las 16.00 horas, es decir, 60 minutos antes del inicio de la actuación del primer grupo y terminará bien entrada la madrugada.

Además de las bandas nombradas, entre concierto y concierto, se amenizará con las actuaciones de diferentes bandas. Los horarios del evento son los siguientes: a las 17.00 horas será el turno de Puraposse para dar paso después a Josetxu Piperrak (18.30), Kaotiko (20.15), Segismundo Toxicómano (22.00) y Soziedad Alkoholika (23.45).

Las entradas, que se pueden conseguir a partir de 24 euros, continúan a la venta “para todos aquellos que quieran disfrutar de cinco conciertazos en riguroso directo. Los bares del Buesa Arena contarán con bebida y comida que se podrá adquirir a lo largo de todo el evento”.

Para que cualquiera que esté interesado en este evento pueda acudir al mismo, se fletarán autobuses desde distintos puntos tanto de Álava como de Navarra, Gipuzkoa y Bizkaia. Estos lugares serán Pamplona, Etxarri Aranatz, Alsasua, Agurain, Lodosa, Logroño, Estella, Tolosa, Beasain, Arrasate-Mondragón, San Sebastián, Burgos, Miranda de Ebro, Zarautz, Durango, Eibar y Bilbao, según informan desde el grupo Baskonia-Alavés.

A partir de ahí, será el momento de dejarse llevar en un escenario que, por ejemplo, Kaotiko ya conoce en primera persona tras ser una de las bandas que tomó parte en la despedida de La Polla Records en la capital alavesa. A buen seguro, se vivirá durante toda la tarde y la noche un ambiente inmejorable, que además pondrá de manifiesto una vez más la calidad y potencia de la escena alavesa.