La segunda edición de la Semana del Libro de Zabalgana, Zabaliburu, ya está en plena cuenta atrás. Entre el 17 y el 23 se sucederán varias propuestas para todas las edades, siendo el centro cívico el punto de referencia.

Aquí durante toda la semana se expondrá Una imagen, cien palabras/Irudi bat, ehun hitz, con relatos escritos por el alumnado del Instituto Zabalgana. El día 17 se producirá un doble encuentro con Toti Martínez de Lezea, primero con los lectores más jóvenes y después con los adultos.

Al día siguiente se producirá un talle de en el que se va a invitar a la juventud de la ciudad a escribir historias basadas en sus libros favoritos, “pero dándoles un nuevo final o quizás un nuevo principio, lo que la imaginación decida”. Además, Arantza Cordero ofrecerá la charla Cuentología: historia y simbología de los cuentos.

El 19, por su parte, el escritor gasteiztarra Ibon Abad acudirá a presentar El Akelarre de San Sebastián, mientras que el 20 se producirá un taller de ilustración para los más pequeños de la mano de Ainara Azpiazu. Esa misma jornada habrá un comicuentro organizado por los jóvenes del programa Kalez Kale de Zabalgana, que reunirán a adolescentes de toda la ciudad para hablar de cómics, mangas y novelas gráficas. Eso sin perder de vista la charla que ofrecerá la editora y escritora María Santórum.

En el tramo final, el 21 habrá un taller de manga, mientras que el 22 se producirá una feria del libro, un taller para crear un diario de lecturas, un cuentacuentos en inglés, un trueque de libros y un encuentro con la escritora Jasone Osoro. El 23, el broche se pondrá con un recital en el Dublin House.