La décimo séptima edición de Ondas de Jazz vive hoy su quinta actuación, como siempre con el aula magna del Conservatorio Jesús Guridi como punto de reunión con el público. Esta vez, frente a los espectadores se encontrará Ester Quevedo, en lo que va a ser el debut en la capital alavesa de la pianista y compositora. Como de costumbre, la cita empezará a las 19.00 horas, quedando entradas disponibles.

Será la ocasión perfecta no ya para que la intérprete y creadora actúe por primera vez en Gasteiz, sino también para que desgrane las composiciones de su álbum de debut como líder, Trabalenguas. Se trata de uno de tantos álbumes que se publicó justo antes de que hiciera acto de presencia la pandemia tras ser grabado en directo en 2019.

Son varios los trabajos que se han quedado por el camino sin pena ni gloria a consecuencia de la situación sanitaria, aunque hay artistas que han querido sostener estas producciones, como pasa con Quevedo, que ha podido al final presentar su disco en directo en distintos escenarios, como va a suceder hoy en la capital alavesa de la mano de la asociación cultural Jazzargia.

Junto a Oscar Latorre (trompeta), Vicent Pérez (trombón), Pau Sala (bajo) y Andreu Pitarch (que sustituye al anunciado Roger Gutiérrez a la batería), Quevedo compartirá un álbum cuya recepción, a pesar de las circunstancias externas, “está siendo bastante buena”, más allá de que nuevas composiciones estén ya sobre la mesa de la autora.

De mano del quinteto, el público podrá conocer de primera mano un álbum en el que también hay guiños al País Vasco.