The Morlocks y Hell Dorado se conocen bien. De hecho, de su última visita al escenario de la calle Venta de la Estrella no ha pasado tanto tiempo. Pero es que han sucedido demasiadas cosas desde aquel 11 de enero de 2020, cuando todavía el covid-19 no había hecho acto de presencia pero tampoco estaba muy lejos de marcarlo todo. Así que, una pandemia después, los norteamericanos están embarcados en una gira europea que les está llevando a reencontrarse con sus seguidores.

Dentro de esta agenda, que en la península solo tiene seis fechas y la de Gasteiz está justo a la mitad, no podía falta el particular infierno de la capital alavesa. Será a las 21.00 horas cuando Hell Dorado abra sus puertas, quedando todavía algunas entradas disponibles. Los primeros en hacer acto de presencia, eso sí, serán los componentes de The Dunhill Blues, banda australiana que cada vez que hecho giras por Europa ha dejado a un montón de gente con ganas de más.

Garage y rock and roll. No hay más que hablar. Aunque ese sonido que parece acompañar a toda banda australiana, no falta. Poco amigos del estudio, todo hay que decirlo, lo suyo es estar en el directo, en el contacto con el público, sudando como nunca, aunque en esta gira que están realizando por Francia y por estos lares la excusa perfecta está siendo su último EP, I got plans!.

Tras ellos, será el turno de The Morlocks, que han querido llamar a su actual gira a este lado del Atlántico como European Invasion. En ello andan, de hecho, ya que hasta mediados de abril van a estar actuando en varios países.

A punto de celebrar los 40 años del nacimiento del proyecto en la costa californiana, la banda sigue fiel a ese estilo que en la década de los 80 llevó al grupo a ser considerado como uno de los mejores exponentes del garage rock. Pasado y presente se unirán sobre las tablas de un Hell Dorado que los de Leighton Koizumi han visitado en varias ocasiones, dejando siempre noches de para el recuerdo.