Una nueva edición de la Schubertiada ya está en plena cuenta atrás, también en lo que se refiere a la relación que el festival mantiene desde hace ya años con el territorio alavés. Del 1 al 22 de julio, el evento regresará a Valdegovía, donde se llevarán cuatro conciertos.

El cuarteto de saxofones Kebyart será el encargado de subir el telón el primer día de julio con un recital que arrancará a las 20.00 horas en la iglesia San Martín de Bachicabo. Obras de Bach, Mozart, Magrané y Widmann conformarán el programa.

Ya el 8 de julio a la misma hora pero en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, en Tuesta, se encontrarán el barítono Konstantin Krimmel y el pianista Daniel Heide. Ambos compartirán con los presentes el Winterreise, D. 911 de Franz Schubert.

En Espejo tendrá lugar la cita prevista para el 15 de julio. Jone Martínez (soprano) y David Palanca (clavicémbalo) serán los protagonistas en esta ocasión, también a las 20.00 horas, compartiendo composiciones de Scarlatti, Händel, De Torres, D. Scarlatti y De la Té.

De ahí, se pasará al broche final, que se producirá el 22, de nuevo a las 20.00 horas y en la iglesia San Martín de Bachicabo. Armida Quartett será la formación que acuda a tierras alavesas para, en esta ocasión, adentrarse en la música de Johann Sebastian Bach a través de El arte de la fuga.

De momento, las entradas no están a la venta en lo que respecta a las actuaciones en Valdegovía –que suelen colgar el cartel de completo–, aunque el resto de programaciones del mismo evento sí que tienen la taquilla disponible.