En plena recta final, el ciclo Flamenco del Siglo XXI se reencuentra esta tarde con El Pele, cuya última visita a la capital alavesa fue también dentro de este programa, allá por febrero de 2018. Como en aquella ocasión, el encuentro con el público se producirá sobre las tablas del Jesús Ibáñez de Matauco (centro cívico Hegoalde) a partir de las 19.30 horas. Eso sí, quien quiera acudir debe darse un poco de prisa porque quedan muy pocas entradas a la venta.

El cantaor contará con la presencia de Niño Seve a la guitarra, al igual que pasó en aquella cita de hace cinco años. Entre medio, por cierto, Manuel Moreno Maya no ha parado se seguir sumando conciertos, propuestas y reconocimientos, como la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes. No en vano, el artista cordobés puede presumir de una trayectoria inigualable.

Toda esa experiencia se encuentra resumida en una voz que empezó a despuntar desde el principio. De hecho, ya con 15 años, El Pele se hizo con su primer reconocimiento y desde entonces no ha parado.

A buen seguro, la de esta tarde será otra ocasión más para compartir ese sello personal que tanto destaca, esa idea de buscar siempre la evolución y la innovación pero desde el máximo respecto a las raíces. – DNA