Afronta el Urban Rock Concept una semana sin descanso hasta el domingo, una agenda sin respiros que se pone en marcha esta noche con la primera visita al espacio de Portal de Gamarra de la banda italiana Nocturna. Será la segunda fecha de la gira que por la península está desarrollando la formación, un tour en el que está acompañada por el grupo gallego Xhamain.

Está previsto que todo se ponga en marcha a partir de las 20.30 horas, quedando todavía entradas disponibles. Los primeros en hacer acto de presencia serán los de Vigo. La banda de metal gótico sinfónico céltico lleva ya unos años haciendo camino, aunque fue el lanzamiento en la última parte de 2021 del disco Na Alma el que ha hecho que su proyecto tenga más eco.

De todas formas, el sexteto ya está avanzando en directo algunos de los temas que van a dar forma de su segunda propuesta, un Na Mente que se presenta como la segunda parte de la trilogía No Ser. Con todo ello bajo el brazo, acudirán a Vitoria dentro de la gira en la que están ejerciendo de teloneros de la formación italiana, un tour que arrancó ayer precisamente en Vigo y que, tras pasar por la capital alavesa, seguirá por Zaragoza, Madrid y A Coruña.

Serán citas en las que conocer de primera mano el proyecto de Nocturna, una de esas propuestas que, aunque parezca imposible debido a la situación del momento, se puso en marcha en pandemia. Fue en 2021 cuando empezó a dar los primeros pasos esta apuesta por el power metal sinfónico. Eso sí, fue el año pasado cuando los de Milán lanzaron Daughters of the Night, una tarjeta de presentación que es justo la mejor excusa para esta gira.

Este disco supuso poner la guinda a la idea impulsada por Federico Mondelli (Frozen Crown), una banda en la que las voces de Grace Darkling y Rehn Stillnight marcan de manera fundamental el sonido. Así lo comprobarán quienes acudan esta noche a compartir los diez temas que dan forma al álbum y que serán el eje fundamental de este primer concierto del grupo en la capital alavesa.