La trigésimo novena edición de la Semana de Cine Vasco ya ha pasado su ecuador y vive hoy una nueva jornada repleta de alicientes. Desde la pantalla de Vital Fundazioa Kulturunea (Dendaraba), se proyectarán esta vez el cortometraje Erroak y la película Gelditasuna Ekaitzean.

Se mantendrá así la estructura de estas jornadas en una sesión que arrancará a las 19.30 horas. Ya desde antes del inicio del certamen, todos los abonos están vendidos, pero para la cita de esta tarde todavía queda alguna entrada suelta. De hecho, es el único día con la taquilla abierta pues todos los celebrados ya y los quedan por delante tienen colgado el cartel de completo.

Así que el afortunado público que hoy encuentre sitio comenzará la doble proyección –en la que estarán presentes algunos de los protagonistas de las producciones a visualizar– con Erroak, del realizador gasteiztarra Sergio Azkarate. El autor, que en la actualidad se encuentra dando forma a lo que será su primer largo, mira en esta propuesta a la desploblación de la zona rural alavesa, y lo hace a través de sus habitantes.

Ya después será el turno para Gelditasuna ekaitzean, ópera prima de Alberto Gastesi con la que fue protagonista de la edición de la gala del Cine Vasco celebrada en el pasado Zinemaldia. El filme se centra en el relato generacional de treintañeros que miran el pasado con nostalgia, personajes que se encuentran a medio camino entre el soñador y el pesimista. Así, la película relata la historia de amor de dos personas cuyas vidas, en otras circunstancias, en otros tiempos, pudieron haber tomado otros caminos.