Aunque la Red de Teatros de Vitoria está en pleno desarrollo de su temporada de invierno, la programación de primavera empieza a llamar a la puerta. De hecho, el Principal recibirá el 27 de mayo el espectáculo Buenismo show, que contará con la presencia de Manuel Burque, Henar Álvarez y Quique Peinado.

Eso sí, no habrá que esperar tanto para ir asegurando la presencia en el centenario escenario de la calle San Prudencio. La venta de entradas comienza este mismo martes, a partir de las 17.30 horas. Los pases se pueden conseguir por 21, 18 y 15 euros, dependiendo de la ubicación.

El espectáculo Buenismo show es un montaje basado en el programa de radio Buenismo bien, que presentan Manuel Burque, Henar Álvarez y Quique Peinado, y en el que los chistes disparan la rabia “pa’rriba”. Se emite semanalmente en formato podcast por la Cadena Ser y Spotify, y también está disponible en vídeo a través del canal del programa en YouTube.

"Seguro que perderán las formas pero nunca la razón y, mientras aplaudáis, les da igual", explican desde la Red de Teatros sobre esta obra que llegará justo en la víspera de las elecciones forales y municipales.

Por lo demás, la Red sigue esta semana con la programación invernal, unos días en los que va a recibir la obra Muerte de un viajante, con Imanol Arias al frente del reparto, el día 24, mientras que el 25 dominará la música con Ismael Serrano en el Principal y La Macanita en el Jesús Ibáñez de Matauco (centro cívico Hegoalde). Por si faltaba algo, el 26 los Conciertos en Familia recibirán a Txan Magoa y Euskadi Orkestra en el Federico García Lorca (centro cívico Lakua).