Todavía la programación invernal de la Red de Teatros de Gasteiz no había llegado al escenario del Félix Petite, algo a lo que se va a poner remedio hoy mismo. En concreto, a partir de las 19.30 horas, las tablas del centro cívico Ibaiondo se reencontrará con la compañía argentina Poyo Rojo, formación que en sus anteriores visitas a tierras alavesas ha dejado buenas muestras de su calidad y talento.

El grupo cuenta con un sello propio que le lleva a estar girando de manera constante por medio mundo. Danza, teatro, humor y una mirada reflexiva se conjugan en sus propuestas, como sucede en este caso con Dystopia, la obra que en Vitoria van a protagonizar Alfonso Barón y Luciano Rosso. Todavía quedan entradas a la venta para poder disfrutar de la producción.

“En Dystopia todos execran de la propiedad privada, pero secretamente trabajan para obtenerla. Todos detestan las diferencias, pero siempre buscan ser especiales. Todos odian el dinero, pero una vez obtenido nadie lo regala. Todos aborrecen la religión, pero abrazan sus propios dogmas inventados día a día. Todos ignoran la política, pero durante toda la vida no hacen más que votar a los mismos líderes que se alternan el poder entre ellos. Todos consideran que el estudio es lo más importante, pero odian las calificaciones. En Dystopia cada uno puede ser cada cosa que se le ocurra y dejar de serlo”, explican desde la compañía.