El cine fórum sigue su curso en Vitoria. Llevan ya 6 años reuniendo cada martes a decenas de personas aficionadas del séptimo arte que, tras ver una película, intercambian opiniones. Y es que con ese fin nació Cine Fórum Gasteiz, una iniciativa que iba a durar un mes pero que ya proyecta su octava temporada.

Al principio de cada mes, la organización decide qué películas se proyectarán durante las próximas semanas y cada martes los cines Florida les ceden una sala en las que se proyectan todo tipo de títulos.

El documental que este martes se proyectará en los cines Florida será del director italiano Pier Paolo Pasolini. Una proyección del año 1965 y que dura aproximadamente 90 minutos. Se proyectará en Versión Original a las 19.30 horas.

Como de costumbre, tras el visionado, es el turno del intercambio de opiniones y reflexiones que, esta vez, dirigirá Ana Ramírez de Ocáriz, de Emaize.

El coste de la entrada es de 3 euros.

Sinopsis

Micrófono y cámara en mano, Pasolini filmó este documental en 1963 con la intención de reflejar la mentalidad italiana con respecto a la sexualidad y a las relaciones amorosas. Para ello viajó al sur y al norte, a las ciudades y a los pueblos, Entre los entrevistados se encuentran el poeta y premio Nobel Ungaretti y el novelista Alberto Moravia.