KamBrass Quintet visita hoy los Martes Musicales para ofrecer al público una mirada diferente al quinteto de metales. Considerada como una de las agrupaciones con más proyección del panorama musical actual, su concierto tendrá lugar en Vital Fundazioa Kulturunea (Dendaraba) a partir de las 19.30 horas, quedando todavía entradas disponibles, que se pueden conseguir por 8 euros cada una.

KamBrass Quintet. Redacción DNA

Guillem Cardona y Joan Pàmies (trompetas), María Servera (trompa), Xavier Gil (trombón), y Oriol Reverter (tuba), interpretarán “un programa lleno de musicalidad, energía y respeto hacia la música de cámara en el que la versatilidad y el potencial de esta formación se hacen visibles durante todo el concierto”, según explican desde Fundación Vital, entidad responsable del veterano ciclo.

Obras de compositores como Johann Sebastian Bach, Witold Lutoslawski y Enrique Granados forman parte de esta propuesta musical en la que el quinteto de metales es el altavoz de sus “visiones” musicales. Así lo demostrarán en este recital en la capital alavesa.

KamBrass Quintet (Barcelona, 2017) es una de las agrupaciones con más proyección del panorama musical actual. La curiosidad y la pasión por la música de cámara son los incentivos que comparten estos cinco músicos para crear este proyecto. El interés por el estreno de obras inéditas, la música original y los arreglos “establecen la versatilidad como sello identitario, representada a través del repertorio de cada concierto. Siempre con la musicalidad como eje vertebral”.

En 2022 obtuvieron el Primer Premio del Philip Jones Brass Preis (Lucerna), el Segundo Premio en el concurso Antón García Abril (Baza) y el Segundo Premio en el concurso Cambra Romànica (Andorra). En el 2021 consiguieron el American Brass Quintet Prize del Fischoff Chamber Music Competition. Sus componentes están finalizando el master de música de cámara en la Hochschule für Musik de Lucerna.