El escenario de Amurrio Antzokia va a recibir hoy a las 18.00 horas y por un precio de entrada de 6 euros, a los actores Andrea Covadonga, Jon Casamayor, Sara Barroeta y Leire Ormazabal, que acercarán una obra de teatro para toda la familia, recomendada especialmente para aquellas que tengan niños y niñas de entre 3 y 9 años de edad. Se trata de Munduari itzulia 80 egunetan de la productora Glu Glu que ha vuelto a convertir todo un clásico de la literatura infantil –en este caso La vuelta al mundo en 80 días de Julio Verne– en una historia de aventuras, plagada de música y humor, y su correspondiente dosis de educación en valores, como lo es la buena convivencia entre personas de todos los rincones del planeta, y en euskera.

El célebre libro narra las peripecias de Phileas Fogg y su criado Passepartout logrando dar la vuelta al mundo en ochenta días a consecuencia de una apuesta. En la versión libre –con libreto de Galder Pérez y dirigida por Ugaitz Alegria Ituarte– se propone demostrar que sin salir del pueblo de cada uno se puede convivir con personas de todo el mundo, tanto en la escuela, como en las calles, barrios y parques.

“Julio Verne en su novela ya propone un aire alegre e incluso por momentos cómico, algo que también se trasladará a escena. La novela plantea un ritmo acelerado; al fin y al cabo, se trata de una historia de aventuras y así será también en la obra de teatro. El conflicto y objetivo principal de la novela es dar la vuelta al mundo en 80 días. En el caso de la función existirá también un hermoso reto, el de demostrar que sin salir del pueblo en 80 minutos se puede convivir con personas de todo el mundo”, según Glu Glu.