Fue a principios de 2020 cuando Asgarth anunció su regreso y la intención de volver a subirse a los escenarios con una serie de conciertos aquel verano. Claro, era enero y todavía la pandemia era algo lejano. Luego llegó marzo y todo se truncó. Aún así, la formación guipuzcoana no se ha rendido en este tiempo y ha conseguido llevar a buen puerto sus planes. Hoy, de hecho, toca reencontrarse con el público gasteiztarra.

En concreto, la cita se va a producir en la sala Urban Rock Concept, que pondrá el motor en marcha a las 22.00 horas, quedando todavía algunas entradas disponibles. No habrá teloneros en el espacio de Portal de Gamarra, así que toda la atención se centrará desde el primer momento en el quinteto de heavy metal.

Han pasado tres lustros desde que el grupo decidiera parar y unos 17 años desde la publicación de su último disco. Ahora, con algún cambio dentro de la agrupación, la banda ha vuelto no solo a los directos, sino también al estudio para dar forma a Zeldatik, álbum compuesto por once nuevos temas que se fueron componiendo durante el confinamiento.

“Hemos retornado a nuestras raíces, al estilo clásico, con un quinteto renovado y un sonido reforzado”, explicó el grupo cuando se lanzó un trabajo que se construye con letras que versan sobre temas sociales y sobre el amor. Canciones a compartir esta noche junto a Asier Enbil (voz), Ander Cañas y Unai Zabala (guitarras), Mikel Yarza (bajo) y Etxahun Urkizu (batería).