La autora danesa Karen Blixen no imaginaba, cuando volvió a su país después de casi dos décadas como terrateniente de una plantación de café en África, que escribir sus memorias de aquellos años se iba a convertir, con el paso del tiempo en una aclamada película, Memorias de África, protagonizada por Meryl Streep y Robert Redford.
La miniserie Memorias de una escritora que hoy estrena Filmin es un proyecto personal de la actriz Connie Nielsen y muestra el conflicto interior que vivió la autora durante esa etapa a través de su autobiografía, cartas, extractos de su cuento The Dreamer, e incluso flashbacks y visiones oníricas, en las que interactúa con personajes de sus trabajos literarios.
“De algún modo, esta historia es la anti-Memorias de África”, explica Connie Nielsen. “No tenemos nada en contra de la película, por supuesto, pero mucha gente se tomó esa historia como la verídica y, en realidad, es solo un velo que corrió Blixen sobre su vida, ficcionalizándola. En sus cartas de la época se descubre cómo ella buscaba su voz, a través de lo artístico”.