A principios de noviembre del año pasado, la cantante y compositora Itziar Yagüe estuvo en su ciudad natal para ofrecer el último concierto de 2022 de su proyecto en solitario, una cita en la que ya dejó algún detalle de su nuevo trabajo discográfico, que justo entonces estaba tomando forma. Ahora, Girl like me ya está en plena cuenta atrás.

Este segundo disco estará disponible a partir del próximo día 23 en diferentes plataformas digitales (más adelante también se podrá conseguir en formato de vinilo). Esa será además la jornada en la que se hará público el vídeoclip correspondiente a la canción The Big Band.

En los últimos meses, ya se han conocido dos adelantos de este trabajo A life without lovey y el tema que da título a todo este disco grabado en Madrid (Estudio Uno), Girl like me. Ahora, toda la propuesta, producida por el texano Greg Izor, se encuentra al completo con el público, compartiendo los sonidos de rhythm & blues swing, soul y country que caracterizan el álbum.

Según la artista vitoriana, “ni a Greg ni a mí nos interesaba hacer un Delicious II -en referencia a su primer álbum-, más bien hemos buscado evolucionar y escalar la producción conservando la frescura y la autenticidad, que considero los rasgos más interesantes de mi música. Greg ha puesto todo su trabajo de producción y composición al servicio de mi personalidad artística, con la premisa de que yo me reconociera en cada una de las canciones, como así ha sido”.

Para hacer realidad la producción, la artista ha contado con un equipo “de absoluto lujo y excepción, del que estoy orgullosísima”: Paul San Martín al piano Steinway y órgano Hammond, Raúl Platz al bajo y contrabajo, César Crespo a la guitarra, Dani Domínguez a la batería y percusiones, y el propio Greg Izor a la armónica, guitarra y voz en una de las canciones, además de las colaboraciones del guitarrista André Édipo y la clarinetista Lola Gabaldón en dos de los temas. El trabajo de grabación ha corrido a cargo de Joel Lozano (Estudio Uno), Javi Suárez (Tape Geeks) y Greg Izor; la mezcla en Estudio Uno la realizaron Joel Lozano y Greg Izor; y la masterización, también Joel en Estudio Uno.