El pasado octubre, con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, ASASAM (asociación ayalesa de familiares y personas con enfermedad mental) quiso poner el foco en la infancia y la juventud. No en vano, en el mundo y según la Organización Mundial de la Salud, una de cada siete personas jóvenes de 10 a 19 años padece algún trastorno mental. Una situación que no solo se ha visto agravada por la pandemia, sino que ha sido el desencadenante de nuevos problemas relacionados.

Pues bien. La llamada de socorro, al menos en lo que a juventud de Laudio se refiere, no ha caído en saco roto, ya que la iglesia de San Pedro de Lamuza va a albergar hoy a las 20.00 horas un concierto benéfico a favor de la agrupación, con importantes tintes de la tantas veces escasa empatía y compromiso social. De hecho, ha partido del seno de la escolanía ArteOn y a ella se ha sumado la coral laudioarra Bi Hotsak.

Pero ahí no se quedará la cosa, ya que también cantará el pequeño coro que se ha formado en ASASAM, surgido de una actividad de musicoterapia que se ha desarrollado con gran éxito este año en la asociación, de mano de la musicoterapeuta Ana Martín y a propuesta de ArteOn. “Nos lo propusieron hace ya unos años, pero por la falta de ayudas necesarias no se ha podido llevar a cabo hasta ahora, y esperamos que se llene la iglesia por esta causa justa”, apuntan desde la entidad, que agradece a la escolanía su implicación y compromiso en esta iniciativa social. – A.O.