La gran fiesta del dibujo y la ilustración ya está en marcha. Tras dos años de espera por la situación sanitaria, Mazoka vuelve a reencontrarse con el público y el antiguo Depósito de Aguas, donde hasta mañana por la tarde se van a suceder también diferentes actividades paralelas, como talleres, encuentros y conciertos.

Había ganas, eso sí, de estar de nuevo cara a cara con los creadores seleccionados en esta ocasión, 40 mazokalaris que son los grandes protagonistas de la cita, autores tanto consagrados como emergentes que a lo largo de estos tres días traen a la capital alavesa sus mejores y últimas producciones. Por su puesto, se trata de vender, pero también de entablar un contacto directo con toda aquella persona que se acerque y disfrutar de unas conversaciones que siempre dan para mucho.

Hoy, cualquier persona podrá acudir de manera ininterrumpida entre las 11.00 y las 21.00 horas. Se seguirá la misma estructura mañana, aunque en este caso el broche a esta edición se podrá un poco antes, a las 19.00 horas. Entre medio, no falta el ya famoso Ilustramatón, que se une a la dibuteka infantil abierta y al muro ilustrado que se puede construir con todo el que quiera animarse. Todo eso y mucho más es un Mazoka que tras dos años llevándose a cabo de manera virtual, vuelve a su esencia, a sentirse y disfrutarse de cerca.