En los últimos tiempos, como motor del proyecto alavés Nimbo Cultura, la faz de editora de Belén Fernández ha sido más constante, un trabajo que no se detiene puesto que esta iniciativa nacida en plena pandemia no para de crecer y de aumentar su catálogo. Eso sí, esto no quiere decir que la parte correspondiente a la escritora se haya olvidado. Ni mucho menos. De hecho, hoy vive un acto especial que va a tener a la Casa del Libro como escenario, a partir de las 19.00 horas.

El encuentro con el público pretende ser un recorrido “por los mundos de lo fantástico”, un viaje a través de las publicaciones que a lo largo de su trayectoria literaria ha realizado la autora. Así lo podrán comprobar quienes quieran compartir en el espacio de la calle Arca esta cita en la que también tomarán parte el profesor de la Facultad de Letras de la Universidad del País Vasco Raúl Montero Gilete y el violinista Xabier Martínez de Otxagabia.

Bajo el título De mí, para vosotros y a modo de tertulia, la escritora tomará como punto de partida títulos como La leyenda de Aranday, Cuarzo negro y La casa mágica, adiós a mis pesadillas para hablar de la literatura fantástica, de sus diferentes posibilidades y de su importancia dentro de la creación.

Cabe recordar que la primera tarjeta de presentación de Fernández en el mundo literario llegó en 2010 con la salida de La leyenda de Aranday, libro al que siguieron El último sedeenario y Dagoyamaya la eterna, conformando una trilogía que dio a conocer a la autora entre el público.

Después llegaron otros títulos como La casa mágica, adiós a mis pesadillas (publicada tanto en castellano como en euskera), una novela corta que cuenta con una historia contra el bullying.

A esta actividad como escritora se ha unido ahora el camino dentro de Nimbo Cultura, un proyecto que está haciendo posible la publicación de no pocos títulos en muy distintos géneros. Eso sí, la literatura fantástica es esta tarde la que tiene el protagonismo.