Ya está el nuevo vídeo y la nueva canción. Guretzat llega como el gran anticipo del próximo disco de En Tol Sarmiento, que llevará el mismo título. Tras actuar ante más de 14.000 personas el pasado verano, el grupo de Rioja Alavesa lleva unos meses guardando descanso, por lo menos de cara al público. Eso sí, de puertas hacia dentro, la formación ha estado ultimando el lanzamiento de su próximo álbum, un disco que está a punto de ver la luz.

La expectación es máxima entre los miles y miles de seguidores de ETS, que hace unos días anunció que su próximo trabajo llevará por título Guretzat. Hoy ya está este primer caramelo, una canción que tiene melodías latinas combinadas con gestos flamencos. Guretzat abre un nuevo universo musical a ETS. Describe la relación pasional entre dos personas recordando el valor que se puede dar a la vida. 

Según explican los componentes de la popular banda, el álbum es “el resultado de un proceso de transformación”. Va a ser “el disco más atrevido, sin duda. Un homenaje a las personas, al arte y a la cultura popular”.

Como dicen desde el grupo, “vosotros y vosotras nos habéis traído hasta aquí y este disco es para vosotros y vosotras”. En breve se conocerán más detalles de un trabajo con el que ETS a buen seguro volverá a la carretera en breve. Habrá ganas, sin duda, después de todo lo que la formación tuvo que hacer durante los meses y meses de restricciones para poder encontrarse con el público.