La cita será los próximos 5 y 6 de diciembre sobre el escenario de la sala Jimmy Jazz. Será el momento en el que los seis finalistas de la última edición de Gazte Talent actúen ante el público, intentando ganarse su favor y, por supuesto, el del jurado. El ya veterano certamen busca ganadores con la idea de seguir potenciando la visibilización de los grupos y artistas que están empezando.

En la categoría de 25 a 35 años, los tres elegidos son: Incense, grupo de Gasteiz que surge a finales de 2021 formado por Iñaki Estaciona, Javi Sevilla, Aitor Pujana y Javi Gorgal; Verdad En Los Ojos (V.E.L.O.), un power dúo formado por Jaime Lescún y Javier Alonso que se puso en marcha hace pocos meses; y When Evil Comes, banda vitoriana nacida en 2020 que el año pasado publicó el disco Inter War.

En lo que se refiere a la sección destinada a artistas de 14 a 24 años, los elegidos han sido: UDDA, el proyecto personal de Aitor Armentia, que el año pasado hizo su debut con el disco En las nubes; Paraside, grupo de hard rock nacido a finales de 2020 que está grabando ahora su primer álbum, Strike Back; y la cantautora Maialen Aristegi

Cada jornada, las puertas del espacio se abrirán a las 19.00 horas, siendo el acceso gratuito. Cada formación e intérprete tendrá una media hora para poder actuar. Más allá del palmarés final, cada participante recibirá la grabación de su actuación para poder usarla en su promoción futura.

Cabe recordar que Gazte Talent es un concurso de bandas noveles y solistas organizado por la asociación Jimmy Jazz, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Vitoria, Diputación, Laboral Kutxa y Araba Euskaraz.