Hace justo una semana se puso en marcha la trigésimo tercera edición del ciclo Martes Musicales, una apertura que corrió a cargo de Kairos Project Ensemble, con un programa de obras cumbres de la música de cámara. Con el programa impulsado por Fundación Vital ya en marcha, esta semana será el turno del Trio Fortuny, una de las formaciones más potentes del panorama estatal de este género.

Joel Bardolet (violín), Pau Codina (violonchelo) y Marc Heredia (piano) interpretarán un programa basado en obras de compositores europeos contemporáneos, sin perder de vista las grandes obras del repertorio: Bloch, Shostakovich, Mel Bonis y Beethoven. Todo ello sucederá en Vital Fundazioa Kulturunea (Dendaraba) a las 19.30 horas.

El grupo ha desarrollado desde su creación un gusto singular por la geometría variable que expresa en sus conciertos, marcados por el diálogo entre los tres músicos, exponentes de su generación y que reúnen influencias de músicos contemporáneos como Ferenc Rados, Rainer Schmidt, Claudio Martínez Mehner y Gary Hoffman, entre otros.