Del 16 al 18 de diciembre, el encuentro de ilustración y dibujo Mazoka volverá a celebrarse de manera presencial en el antiguo Depósito de Aguas, como ya publicó este periódico hace unas semanas. El certamen, eso sí, abre este sábado la convocatoria para que se puedan presentar todas aquellas personas interesadas en ser uno de los 40 mazokalaris que estarán formando parte de esta cita.

En concreto, hasta el próximo día 18 quienes quieran estar en el emblemático espacio del centro cultural Montehermoso tienen de plazo para poder cumplimentar con las bases del evento y así formar parte de este singular mercado de dibujos, ilustraciones y aplicaciones en producto como cerámica, papelería o textil, entre otros.

La convocatoria para acceder a uno de los 40 puestos, y en las que en ediciones pasadas se han presentado más de 300 solicitudes, está dirigida a profesionales o no de los campos de ilustración, cómic, animación, diseño o arte. El fallo del jurado se dará a conocer el 28.

“Una de las características que diferencia a Mazoka de otros mercados es que todas las obras o aplicaciones deben ser ilustradas por las personas o artistas reconocidas como mazokalaris, de forma que se fomenta la cercanía entre el creador y su público de forma directa”, explican desde la organización. Además y por quinto año consecutivo, Mazoka convoca la beca para estudiantes Bekikasle, patrocinada por Laboral Kutxa, una ayuda dotada de 500 euros en honorarios y producción que se ofrece con el fin de descubrir y apoyar nuevos valores del dibujo, la ilustración y las artes plásticas.