La periodista y escritora gasteiztarra Maite Cabrerizo presentará este viernes día 23, en el centro cívico Arriaga de Vitoria, su libro de relatos Me viene mal que te mueras, en un acto que tendrá entrada gratuita hasta completar el aforo de la sala. El evento arrancará a las 19.00 horas y en él Maite Cabrerizo presentará una obra compuesta por un total de catorce relatos que “habla de la vida, pero respira muerte”, según los promotores de la presentación.

El acto se celebrará “con el éxito aún reciente de la Feria del Libro de Madrid”, aseguran, y Cabrerizo no estará sola en esta “puesta de largo con sorpresas”, dado que en el acto contará con la voz de Ana Suso, la periodista Susana Marqués, y la ambientación musical de Ane Yu Calvo y Juan José García Carretero. La escritora afirmó ayer que “después de tres meses desde su publicación y presentación en Madrid, es hora de venir a casa”, en la medida en que nunca ha dejado sus raíces en Vitoria y la familia y la cuadrilla están muy presentes en esta obra que “destila humanidad y sentimientos”.

El libro, publicado por la editorial Olé Libros, cuenta con catorce relatos, algunos de los cuales “cobrarán vida” en la voz de Ana Suso, mientras que en el apartado musical, en esta ocasión, Juan José García Carretero cuenta con la colaboración de Ane Yu y su violín. En este sentido, la propia escritora destaca que en el evento “habrá magia”.

Una magia que también está en un libro “donde se habla de vida para hablar de muerte”, como la muerte del relato Vengadora enmascarada, amiga de la autora y origen del libro, o de “unas raíces que dejan huella”, como en Ausencia en el 945 o Tratado de economía doméstica, un guiño a quienes, como los protagonistas, anotaban las cuentas de la casa día a día, al detalle, incluidas las horas de trabajo en Esmaltaciones San Ignacio.