La Banda Municipal de Música de Vitoria-Gasteiz actuará el próximo miércoles, 14 de septiembre, en el acto conmemorativo del 30º aniversario de la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Alzheimer y otras demencias de Álava (AFARABA), que se celebrará el próximo miércoles en el Auditorio María de Maeztu del Palacio Europa.

El director de la Banda, Luis Orduña, ha explicado que se ha preparado un repertorio con "música de ayer  y de hoy, de Vitoria-Gasteiz y de fuera, pero sobre todo, música que está en nuestra memoria".

De esa forma, se interpretarán piezas de compositores, como Luis Aramburu, Sebastián Iradier y Jesús Guridi, de estilos como el pasodoble, la zarzuela y la música popular.

La Banda interpretará los pasodobles 'Música y vinos', de Manuel Morales; 'Suspiros de España', de Antonio Álvarez Alonso; y '100 años de Suspiros', de Santiago Quinto Serna.

El acto conmemorativo del 30º de AFARABA se celebrará el próximo miércoles en el Auditorio María de Maeztu del Palacio Europa. El evento comenzará a las 19.30 horas y las invitaciones están disponibles en Musiketxea.