Es hora de cerrar temporada, por lo menos en cuanto a los conciertos se refiere, porque en los próximos días, la sala Jimmy Jazz va a ofrecer distintas sesiones vinculadas con las fiestas de La Blanca. Pero en lo que tiene que ver con la música en directo, ha llegado el momento de tomarse un pequeño respiro, puesto que ya para septiembre hay varias fechas confirmadas. Todo llegará. Por ahora, hoy se baja el simbólico telón, eso sí, por todo lo alto contando con la presencia de D.R.I., sin perder de vista a los gasteiztarras Food 4 Dogs.

Está previsto que el espacio de la calle Coronación abra sus puertas a partir de las 20.00 horas, quedando todavía entradas disponibles en taquilla. A partir de ahí, le tocará a Food 4 Dogs poner el motor en marcha. El quinteto, conformado por músicos bien conocidos de la escena local embarcados en un nuevo proyecto, lanzó a principios de este año su primer trabajo, un Esclavos de la ira que, por supuesto, va a ser el gran protagonista de este nuevo encuentro con el público. Fefe Martínez (voz), Iñaki Sako de Huesos (bajo), Manolo Cantero Manu (guitarra), Txus Castresana (guitarra) y Jorge Trampas (batería) dejarán, a buen seguro, el listón muy alto.

Tras ellos será el momento para unos D.R.I. (Dirty Rotten Imbeciles) que están inmersos en una larga gira europea para celebrar los 40 años de la banda estadounidense de crossover thrash. De hecho, el tour a este lado del Atlántico seguirá hasta mediados de agosto antes de seguir a partir de septiembre en Norteamérica. No en vano hay que celebrar cuatro decenios a lo grande.