Del Gaztetxe a Mendizabala pasando por dar el primer concierto del Iradier Arena, son pocos los escenarios de la capital alavesa que le faltan por pisar a Fito Cabrales. Bien con sus Fitipaldis, bien con Platero, el cantante, guitarrista y compositor se conoce bien la ciudad, aunque hace ya un tiempo que no toca por estos lares. Al paréntesis se le va a poner el cierre el próximo 4 de marzo de 2023, ya que ese día, la gira especial por teatros y auditorios que acaba de presentar pasará por el Principal. 

Eso sí, que nadie se quede con los brazos cruzados si quiere asistir porque las entradas se van a poner a la venta ese mismo martes 2 de agosto. Será a partir de las 17.30 horas cuando los pases se podrán conseguir a través de la página web lasttour.org, aunque por ahora se desconocen los precios. Con todo, hay que tener en cuenta que la capacidad máxima del centenario de la calle San Prudencio supera por no mucho las 900 localidades, que a buen seguro volarán.

Esta actuación va a formar parte de la gira por teatros y auditorios que Cabrales se ha planteado después de reunir a unas 47.000 personas en el estadio de San Mamés. Se trata ahora de presentarse en un formato más íntimo, repasando los temas del disco Cada vez cadáver, así como otras canciones de su trayectoria de sobra conocidas. Todo ello, según explican desde la promotora Last Tour, interpretado “con un matiz diferente”, para lo que el artista va a sumar a su banda a Jorge Arribas y Diego Galaz de Fetén Fetén. Así, ellos estarán junto a Carlos Raya, Javier Alzola, Boli Climent y Coki Giménez.

Este nuevo tour está previsto que se ponga en marcha el próximo octubre desde Puertollano y de momento tiene citas comprometidas hasta abril de 2023, también con actuaciones en Bilbao, Donostia y Pamplona. La gira toma así el relevo a la llevada a cabo por grandes escenarios, un camino que discurrió desde marzo hasta hace bien poco por 21 ciudades, contando con la presencia de miles y miles de espectadores, sin perder de vista que la cita de San Mamés se pudo ver también por televisión