Cada jueves, una nueva propuesta dentro de la siempre activa agenda de Zas Kultur. Hoy no es una excepción. Toca, además, inaugurar una propuesta expositiva en el escaparate del espacio de la plaza San Antón. Tras el paso de Jorge Salvador, es Edurne Herrán la que toma el protagonismo con Chan(n)el. La cita con quien quiera acudir a la presentación se producirá a las 19.30 horas. Será, por cierto, el cierre de la temporada, aunque la agenda semanal se reactivará en septiembre.

La obra, como describen desde el proyecto, es “una instalación compuesta por un traje de falda y chaqueta confeccionado con bolsas de plástico -esta bolsa también está situada en el escaparate-, recreando así, el tradicional y clásico estilo de la alta costura asociado a la casa de moda Chanel”.

Así, la artista “muestra el juego de materiales reconocidos a los sectores más pobres perfilándolos con formas más propias de un mayor estatus social. Con este método visual, Edurne consigue desdibujar las barreras configuradas por nuestra percepción sobre las tensiones sociales de las distintas clases socio-económicas. En este caso, se recrea la idea de un escaparate a modo de comercio local, añadiendo precios -tanto a la bolsa de plástico como al presunto conjunto estilo Chanel- que potencian las críticas socio-económicas asociadas a empresas textiles que se jactan de la mano de obra precaria, e incluso esclavizada, que hay tras la manufactura de las prendas”, llamando así a “la reflexión y extrañamiento del espectador”.