La plaza Lamuza de Llodio va a recibir mañana a las 20.30 horas un nuevo espectáculo de calle que, en esta ocasión, tendrá al mundo clown como protagonista. En concreto, se trata de la pieza Mambo Bingo de la compañía Ganso & Cia. Es decir, el proyecto encabezado por Gorka Ganso, acompañado por Cecilia Paganini que, en esta ocasión, ofrecen una versión del clásico juego de bingo en clave de humor, en el que el tradicional bombo, bolas y premios, vienen aderezados con improvisación, gags y hits musicales.

Los protagonistas son varios artistas a los que, tras la cancelación de los cruceros trasatlánticos, no les queda más remedio que volver a tierra firme y, apuestan por seleccionar lo mejor de su show (el bingo y la música mambo) para ofrecer al público el cóctel más divertido y extravagante de los siete mares.

El espectáculo, que de no acompañar la climatología se trasladará a la cubierta plaza Aldai, se enmarca en el programa Viernesdecalle, diseñado por el Ayuntamiento de Llodio, para ofrecer a la juventud un verano repleto de cultura. A él le seguirá el 9 de septiembre un concierto a cargo del laudioarra Julen Burgos, distinguido por el certamen Rockein como el mejor proyecto en euskera el pasado 2021; y el día 16 del mismo mes, la obra Secuestrados de la compañía de teatro Indigesto de Zaragoza. El programa continuará en octubre con la visita de las compañías Ertza con Meeting point (14), y Barsanti con Akabo (28).